jueves, 4 de abril de 2013

Trabajo sobre un fotógrafo.

Scott Stulberg.


Bibliografía:

Se dice que es  el fotógrafo del deslumbramiento. Uno de esos artistas o cronistas de la vida multiforme que busca la belleza, la verdad y la emoción en cada toma. Viaja a menudo a tierras lejanas en busca de la foto perfecta. Parece creer en el milagro de la lentitud: sabe, o intuye, que el paisaje, un rostro o un grupo de animales salvajes, de tierra, agua o aire, le darán la gran oportunidad que busca. En este instante, él está allí: con su técnica, con su talento y con su creatividad. Y en él creatividad es sinónimo de imaginación y de intuición.  

Habiendo abandonado el cine en 2001, le encanta compartir sus ideas sobre el flujo de trabajo digital y las ventajas de dominar Photoshop. Sus imágenes se utilizan a nivel internacional para diferentes campañas publicitarias, investigaciones, noticias, documentales… desde Microsoft, Newsweek y el New York Times hasta tarjetas de felicitaciones, calendarios, vallas publicitarias y portadas de libros. Sus fotografías se encuentran en colecciones de todo el mundo, incluyendo en exhibición permanente en las naciones unidas y el nuevo centro médico de UCLA con las impresiones de muestra en más de 60 habitaciones de enfermos. 

Su página Web:

 Scott tiene una página web de fotografía digna de ser visitada. No es habitual criticar el diseño del sitio en concreto, pero diría que este es uno de los mejores ejemplos de lo que debería ser una buena galería de imágenes, que además de contener más de 1.000 fotografías la manera de presentarlas  lo hace aún más especial e impresionante.
Al pasear pos su página web, ya denota que este fotógrafo tiene una visión increíble a la hora de realizar fotografía de actualidad y contemporánea, cierto es que para ello hay que nacer, y desde luego este fenómeno de la fotografía se encuentra en la élite del mundo fotográfico. 

http://www.asa100.com/




Valoración personal:


Antes de comenzar mi valoración personal sobre Scott Stulberg me gustaría lanzar una pregunta:

¿Hay algo más que se pueda decir sobre este maravilloso fotógrafo? 

Dejadme ponerlo en duda, ya que no creo que haya más palabras, ni adjetivos en sí para definirle tanto como fotógrafo y como persona; así que para poder escribir esta opinión o valoración personal, cada cual que la llame como quiera, voy a basarme en las tantísimas cosas que ya se han dicho de él y en los sentimientos que en mi producen sus fotografías.
Un verdadero artista es aquel que dedica todo su tiempo, dedicación, creatividad, ilusión, emoción, talento, intuición, imaginación… a su trabajo para conseguir algo sorprendentemente maravilloso que haga volar tus emociones; Scott es un claro ejemplo de artista ya que cumple todos y cada uno de los requisitos para serlo.

 Reconocido en todo el mundo como uno de los mejores artistas que se encuentran en la élite del mundo fotográfico, se dedica a viajar a kilómetros y kilómetros de distancia en busca de esa toma fotográfica perfecta que solo él sabe buscar y que te hace enamorarte profundamente por su impresionante belleza. Es capaz de estar en el lugar correcto, a la hora adecuada para poder fotografiar ese preciso instante creyendo en el milagro de la lentitud que es necesario para tomarla. Puedes localizarlo en cualquier lugar del mundo buscando ese “algo” que le dé su gran oportunidad para crear una imagen digna de ser vista por millones de personas.

Aunque según el propio Scott su atención se centra en la fotografía de archivo, a mi me cuesta mucho definir de una forma tal vulgar unas fotografías que son capaces de llevarme a otra dimensión y producir en mi unos sentimientos inexplicables gracias a su magia y belleza incalculable. 

Gracias a él y a su increíble página Web he podido disfrutar de unos instantes alucinantes, sentada delante de una pantalla de ordenador, observando sus tantísimas fotografías mientras que de fondo se escuchaban melodías fascinantes, como lo es “Forrest Gump Theme” de Alan Silvestri. Visionando fotografías que te transportan a un mundo de tranquilidad, bienestar, relajación…que son capaces de sacarte una enorme sonrisa por la belleza que estás viendo con tus propios ojos.

Con todo ese amasijo de palabras doy por finalizada mi valoración personal, no con muy buen sabor de boca, ya que creo qué me he quedado bastante corta describiendo lo que es este artista y los sentimientos que pueden llegar a producir sus fotografías, pero la verdad, dudo mucho que alguien haya sido o sea capaz de hacerlo, porque nunca sería suficiente para hablar sobre una persona, fotógrafo, profesional, artista…como lo es Scott Stulberg.








Vida animal en el Parque del Retiro.







Otoño.


Fotografía tomana en el Parque del Oeste, Madrid. 

Lago Casa de Campo, Madrid.